Creo que nos han dado un capricho, el capricho de vivir, de saborear nuestra vida, nuestra historia, emociones, días, horas, minutos e incluso segundos, de ser libres, de vivir sin ataduras, de dejar que la brisa endulce nuestra alma.
La vida es tan bella como un eterno atardecer.

viernes, 17 de febrero de 2012

Coger aire y seguir.

No había dejado de correr, pero su respiración cada vez iba más y más rápido. Sus zancadas cada vez eran más pequeñas, y allí en medio de los grandes focos que iluminaban la pista sólo se oían las pisadas del chico al correr, sólo estaban su entrenador y él.

-Lo siento, no puedo hacerlo, todos tenemos límites- y dejó de correr.
-¿Y cómo puedes conocer tu límite si no le has alcanzado?-preguntó el entrenador mirando el reloj.
-Porque no puedo más-flexionó ligeramente sus rodillas y apoyando las manos sobre ellas bajo la cabeza.
-No lo has llegado ha dar todo, no has llegado a tu máximo.
-Pero estoy cansado.
-¿Cansado de qué?
-¿Es que no ves cómo estoy?¿No ves que ya me es imposible seguir?-añadió incorporándose.
-¿Y por qué sigues aquí?
-Entrenador, porque tú eres quien decide cuando puedo irme. Eres tú quien marca mis metas.
-No, te equivocas, los límites les pones tú, las metas no son límites, las metas se alcanzan, los límites no. Porque tú eres quién decide hasta donde quieres llegar, tú eres quien decide cuando dar el spring final, tú eres quien controla tu respiración, tu ritmo. Vamos chico, sigue corriendo, porque yo no conozco tus máximos pero si tus metas y sé, que todavía no me has demostrado todo lo que vales, ni le has dado a la carrera todo lo que puedes darla.
-¿Tú crees que puedo hacerlo?
-Yo creo que eres capaz de todo. Es tan fácil como coger aire y seguir.

El chico, apoyando esta vez las manos sobre su cintura, miró al cielo, la luz del foco no le dejaba ver muy bien,pero aún así pudo distinguir las estrellas, tomó aliento y siguió corriendo. Un pequeño descanso no le vino mal, pero no se paró, no abandonó, porque sólo él podía decidir cuando hacerlo, sólo él era quien ponía sus límites y derribaba sus barreras.

-Coger aire y seguir-susurró echando a correr.

1 comentario: