Creo que nos han dado un capricho, el capricho de vivir, de saborear nuestra vida, nuestra historia, emociones, días, horas, minutos e incluso segundos, de ser libres, de vivir sin ataduras, de dejar que la brisa endulce nuestra alma.
La vida es tan bella como un eterno atardecer.

viernes, 28 de enero de 2011

Para todos los amargados del mundo: sonreír es contagioso y no hay medicina para evitarlo

Dicen que cada vez que ríes añades un par de días a tu vida, no sé si será verdad, pero lo que si es cierto, es que con buen humor se vive mejor.

Una dosis diaria de risa puede ser buena para el corazón porque, al igual que el ejercicio, hace que los vasos sanguíneos trabajen de un modo más eficaz, según ha averiguaro un grupo de científicos estadounidenses. 
La depresión, en cambio, puede elevar el riesgo de morir por un fallo cardíaco y, el sistema inmune y endócrino también presentan modificaciones: una sonrisa, propicia que el hipotálamo libere endorfinas y produce un efecto analgésico sobre el organismo. la adrenalina, que también segrega el cerebro, provoca un estado de alerta y vitalidad.
Está comprobado que la risa disminuye la concentración de cortisol en el organismo, una de las hormonas causantes del estrés, y aumenta la actividad de los linfocitos, responsables de una buena respuesta inmunológica.

La risa es el trapo que limpia las telarañas del corazón. Mort Walker
No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió. Autor desconocido
Reírse es olvidar. Santos Chocano
Sonríe, a pesar de todo. Steinberg   
Para conseguir lo que quieras te valdrá más la sonrisa que la espada. William Shakespeare


¿Un sonrisa falsa? Puedes hacer que sea aún más real levantando las cejas mientras sonríes.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario